Por qué invertir en un logotipo profesional para tu empresa
A menudo, es difícil ver la diferencia entre un gasto y una inversión.
Cuando tienes un negocio, es normal obsesionarte con los números. Solo piensas en reducir gastos y aumentar ingresos para obtener mayores beneficios.
Sin embargo, tienes que tener una cosa en cuenta que es clave. Y que, a veces, nos cuesta mucho ver.
Para mejorar tus resultados, tienes que invertir en ti mismo.
Seguro que hay gastos que das por hecho. Una web, una consultoría, publicidad en medios o redes sociales… Dependerá de la naturaleza de tu negocio.
Pero siempre hay otros que te cuestan más. Quizás porque no los ves necesarios, o porque no ves la manera en que pueden beneficiarte.
Un logotipo profesional suele ser uno de ellos.
En el artículo de hoy, voy a darte razones de peso por las que un logotipo profesional es una inversión y no un gasto.
El logotipo profesional como base de tu marca
Cualquier marca necesita construirse alrededor de unos elementos gráficos que la representen. Especialmente un logo.
Sin ellos, es imposible crear una imagen potente. Son tu identidad: simbolizan lo que eres y te hacen reconocible para tus clientes.
¿Verdad que podrías reconocer una marca como Adidas sin necesidad de ver el nombre escrito?
Eso es gracias a que tiene una identidad gráfica muy clara y trabajada, que con el tiempo se ha hecho reconocible por sí misma.
Dentro de todos esos elementos que configuran la identidad, el logotipo profesional es el más básico e importante. Todas las demás aplicaciones de la marca se crean a partir de él. Es la base de la marca.
Razones para invertir en un logotipo profesional
No es un capricho. Tampoco es un gasto. Es una inversión de futuro. Por eso, debes pensar en él como tal y darle la importancia que merece.
¿Pero por qué? ¿Qué hace que el logo de una marca sea tan importante? Te lo explico.
Representa a tu marca
El logotipo debe ser la representación más básica y a la vez más completa de tu marca.
Si el diseño está descuidado o no va en línea con la personalidad de tu negocio, esto repercutirá en la imagen que transmites a los usuarios.
A la hora de diseñar un logotipo profesional, es importante tener en cuenta todos los aspectos que definen tu marca. Los colores, las formas, la tipografía… Todo debe estar alineado con la imagen que quieres transmitir.
Un diseñador gráfico es especialista en tener todas estas cosas en cuenta y darle un sentido a tu logotipo profesional. No es algo que pueda hacer cualquiera.
Genera la primera impresión
Ya sabes lo que dicen: solo hay una oportunidad para generar una buena primera impresión.
El logotipo profesional suele ser el primer contacto que tienen tus clientes potenciales con tu negocio. Es importante que este no les eche para atrás.
Si tu logotipo resulta visualmente atractivo y tiene un sentido, tu marca entrará mucho mejor por los ojos. Si consigues esto, tu cliente estará mucho más predispuesto a conectar con tu negocio.








